Inicio

domingo, 30 de octubre de 2011

El báculo de Moisés

En la historia hay muchos tesoros, pero hay un objeto al igual que otros que no cuentan con mucha información sobre su paradero, quiero hacer mención sobre uno de los objetos tal vez más poderosos y que fue usado por un hombre que escogió Dios para liberar a su pueblo.

El cetro o báculo de moisés, imagínense que secretos podría encerrar dicho objeto, que habrá pasado con el en el transcurso del tiempo.

Como podemos leer en la biblia, muchos de los milagros que llevo a cabo Moisés uso dicho baculo, convertir el agua en Sangre, abrir el mar rojo, Dios lo había escogido para que liberara a su pueblo del sufrimiento del Faraón Ramsés.

Podemos imaginar que tan importante seria este objeto, sé que muchos pensarían mas en doblones españoles de oro, o un barco lleno de oro, pero el verlo histórico de dicho objeto seria mucho mayor que los objetos anteriormente mencionado, tal vez nunca sepamos que sucedió con él pues en la Biblia no se dan muchas pistas, luego que Moisés muriera el Báculo fue pasado a Josué para guiar a su pueblo a la tierra prometida.

Muchas teorías hablan sobre que el báculo fue transferido de generaciones a generaciones y que este llego a estar en las manos de Jesús, en este blog hay buena información sobre esta teoría que no estaría mal echarle un ojo http://castorluxerias.blogspot.com/2009/02/el-baston-de-moises.html saludos

3 comentarios:

  1. antes de que moises entrara a la tierra prometida dios le señalo que el no entraria por la desovediensia de el pueblo. entonses dios se llebo amoises a otra parte en otro plan pues en la biblia se dice que el arcangel gabriel contendia con satanas por el cuerpo de moises entendiendo en lo personal que moises ya no tenia vida.y satanas lo queria para utilisarlo y engañar al pueblo ded dios pero no pudo con el angel de dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tu comentario, muy interesante tu observacion :)!!! saludos!!!

      Eliminar
  2. En el Palacio Topkapi, en la Sala de Reliquias, está (dice) el Báculo de Moises supuestamente auténtico.

    ResponderEliminar