Inicio

viernes, 18 de diciembre de 2015

Cuento Irlanda "El tesoro de las hadas"

En la monarca existía un señor, de cabello blanco, y barba larga; que hacia hermosas tallas. Todos los niños apoyaban sus narices contra el vidrio; para ver sus muñecos, calesitas, y cajitas de música.

De día era un alboroto, y a la noche él soñaba con hacer con sus manos algo especial.

Pasaron los años, y sus manos ya estaban viejas, pero tenía la alegría en su memoria de cada sonrisa que le regalaban los niños; cuando sus padres le regalaban algo hecho por él.


Esa noche estaba cansado, y se quedó dormido sobre su mesa de madera. Las hadas lo visitaron, y sin saberlo lo ayudaron a terminar su trabajo.

Ya no tenía más fuerzas. Cuando un día ellas decidieron devolverle todo lo que él había brindado, con tantos años de esfuerzo. Sigilosamente pusieron hermosos huevos, trabajados con oro, y piedras preciosas. Los colocaron en la vidriera, y se fueron.

Cuando despertó al día siguiente, los vio expuestos en la vidriera; pero no recordaba haberlos hecho. Un hada le dejó una nota que decía: “eres una buena persona, el tesoro que teníamos guardado, decidimos dártelo a ti”.

La gente empezó a entrar, y a comprarlos uno tras otro. Ese día fue el hombre más feliz del mundo, las hadas lo había elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario